sábado, 29 de diciembre de 2007
Muchos Cambios
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Nada En Especial
Feliz navidad Atrasada! Feliz Año Nuevo Adelantado!
Este año fue una Navidad algo fome, pero aceptable como siempre. El asao con la familia, los dedos grasosos, los primitos ruidosos, el tío con sus interminables historias, el pan duro, el sueño y la lata ya son naturales. Lo único distinto fue Puerto Varas, pero aunque el día era hermoso, no iba con planes de visitar la playa, tampoco se me ocurrió.
La PSU ya fue y aunque no le tengo mucha fe a medicina, quedan unas pequeñas e ínfimas luces de esperanza. Valparaíso era una opción, ahora solo Valdivia es lo que me queda. Lo más extraño es que recién vengo a saber que necesito estar vacunado contra la hepatitis B, más que miedo es una lata por el trámite (Oush!), ojalá valga la pena, porque muchos solo optarán por el quinto medio en el Cepech.
Si, lo admito, estuve trabajando en el Mc Donals 3 días. No fue muy alentador que digamos, lo dejé pues el sentimiento de aburriento era mucho más fuerte que el de sentirse explotado por setecientos pesos por hora trabajada.
jueves, 20 de diciembre de 2007
viernes, 14 de diciembre de 2007
Toma Uno (Última Parte)
3 AL 5 DE JUNIO 2006
Al fin, el fin.. No queda mucho que narrar, pero no digo que no sea importante. La idea es terminar de una vez por todas en un compendio revuelto de los últimos tres días.
La noche del viernes hubo un conflicto masivo, gente inescrupulosa que no sabe guardar sus comentarios decidió reclamar por cosas inútiles que no tenían sentido. Un grupo de mujeres que recién se integraba a la situación comenzó a criticar todo lo que les fuera posible, para peor se dedicaron precisamente a encarar a los jefes designados (autodesignados no importaba porque hacían su labor). Terminó peor de lo que todos esperaban, los encargados se autoecharon porque se sintieron menospreciados (además de cansados) y nadie quería hacer nada después de eso. En esos instantes el Cedeal quedaba a la deriva en una terrible situación, no había autoridad, no había nada y fue la segunda vez que nos dimos cuenta que no llegaríamos a ninguna parte encerrados en nuestro propio colegio. Después la discusión terminó, pero todo siguió como antes.
La noche del sábado se describe como paranoia extrema. Todos tenían la extraña sensación de estar siendo vigilados, en palabras comunes “perseguidos”. Los pseudos-neonazis rondaban con su jeep blanco listos con sus nazipiedras y nazifusiles a disparar a quien se asomase a la ventana.
En lo que me respecta, fue la noche más extraña de mi vida. Todos hablaban en voz baja para no hacer ruido, pocos andaban por los pasillos y no se qué loca me gritó “¡sale de la ventana que te pueden disparar en la cabeza!”. Nunca supe porqué nadie estaba de pie y el ambiente tan silencioso, si era por la extraña sensación de un ataque armado o para no despertar a las monjas. Lo peor de todo es que el auditorio estaba cerrado y solo anhelaba quedarme dormido viendo televisión.
Fui designado a ir a una reunión de dirigentes estudiantiles el domingo en la mañana en un liceo al cual nunca me importó su nombre, solo estaba allí por mera formalidad. Me acompañó un joven de cuarto, Saulo, quién terminó hablando con sus amigos dejándome tristemente abandonado y como un loser anotando las cosas que decían. Cuatro personajes habían viajado a santiago representando a la región regresando con noticias predecibles, frases de consolación del gobierno. Nada nuevo, absolutamente nada importante comuniqué a mi jefa al regresar de mi inútil estancia en aquel liceo, lo que me importaba en ese momento era comer.
En el auditorio del tercer piso, luego de una improvisada reunión que ocurrió el día domingo cuando entre todos (casi todos) se decidió terminar el gran fraude que nos mantuvo ilusionados de participar en algo que representaba la voz estudiantil, una esperanza loca por mejorar la educación, a cuestas de la fuerza (en este caso no hubo) y a favor de algo más próspero para los alumnos de cursos inferiores quienes estudien en el futuro.
Esa misma noche, el auditorio no fue utilizado para ninguna reunión, cada asiento era un WC destinado a soportar el trasero de quien veía el dvd del indio y el flaco. Un ambiente mucho más relajado, donde no quedaba nadie que no se cagara de risa. Eso fue lo último interesante, porque al día siguiente debíamos irnos a nuestros hogares, a dormir y a dormir durante un lunes feriado que perdimos y ganamos por una toma que no tuvo segunda parte, ya sea por el conflicto a nivel nacional o por el olor a sexo de las salas-dormitorios.
lunes, 10 de diciembre de 2007
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Libertad
"Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos"
Analizando un poco esta palabra, se podría decir que es la que mejor define este momento. Libertad y no libertinaje al salir del colegio.. nunca más liceano, nunca más colegial.. Libertad al por fin haber hecho la PSU.. ojala no me haya ido tan mal XO! Ahora ese sentimiento de autosuficiencia se enfocará en Bariloche JojoH! Al fin llega la gira, mucho que vivir, mucho que b.. aún así no somos completamente libres, siempre hay que mantener la compostura, o sea lo mínimo para no parecer flaites.
El problema a veces uno lo encuentra en la libertad de otros, porque por supuesto la libertad de uno termina donde comienza la de los demás, aunque en algunos casos la ajena no es exactamente la que daña dicho sentimiento. Puede dañar ese y otros en los que uno no se fija habitualmente. Espero que la libertad ajena no me afecte, prefiero gozar el viaje antes de preocuparme por vanalidades en las cuales ni siquiera los demás tienen la culpa.
Recordatorio:
-Pedir dinero
-Ordenar mi gran mochila
-Disfrutar el viaje
-Después de eso terminar la crónica