VIERNES 2 DE JUNIO 2006
Acotación: Debo terminar esto de una vez para que no se me olvide, sino quizás cuando lo haré, así que comencemos…
Estábamos metidos en un asunto que desde un comienzo fue poco productivo y más que nada inútil, pero no lo podíamos abandonar, era nuestra responsabilidad. Después de una mala noche, en la cual nadie quiso dormir por las ansias de caminar de un lado a otro y solo el afán de estar despiertos, se acercaba un nuevo amanecer de viernes, por primera vez en nuestras vidas desde dentro de un recinto educacional (que bueno q duró poco, ufff… ¿como lo soportaran las monjas?). El aviso corrió rápido: reunión a las 6 en el auditorio. La gente repletaba el lugar mientras algunos recién abrían sus ojos tras el movimiento del gentío. En realidad esta asamblea no fue muy trascendente, solo ordenar un poco la situación y los cargos importantes como la vigilancia y la cocina que estarían ocupados por alumnos de cuarto medio, dejando como observadores complacidos al cedeal que por el momento comenzaba a dar indicios de negligencia.
Quedó decretado que la jornada sería normal para la básica y en cuanto a la media, llegarían temprano en la mañana para engrosar nuestras filas quienes pudiesen, claro que solo de tercero y cuarto medio. La gente arribó al gimnasio a la vez que se observaba que aún quedaban combatientes en su séptimo sueño en las colchonetas, y desde ahí se dieron las primeras indicaciones, en realidad ninguna, solo la pelea de los más pendejos por querer ser parte de este juego. La paz, con su benevolencia, dejó sumarse a unos seleccionados de segundo y primero medio que fueron de muy poco aporte, por ende solo duraron el transcurso del día y luego calabaza…
(A eso de las diez, partí a mi hogar arrastrando por los suelos a mi alma onírica. Somnoliento abrí la puerta, preparé algo para mis ansiosas entrañas, mientras me conectaba al msn por maldita costumbre. Solo duré media hora, chateando con no se quién, a la vez que devoraba un pan con algo. Recuerdo que después desperté en mi cama, más menos a las siete de la tarde, listo y dispuesto a reanudar la tediosa labor.)
La gente reclamaba que no se quedó nadie durante la tarde, y muy ciertamente a mi llegada solo percibí alrededor de quince personas. A las nueve se cerraba el colegio, todos debían llegar y así fue.
La segunda noche se puede describir como de vigilancia, los puestos estaban designados y las sillas sobre las mesas, semejantes a guardianes con rifles, cada uno en su puesto. Para cualquier espectador sería una escena bastante chistosa, diez personas pegadas a la ventada con nada más que hacer que contar autos humanos y animales que pasaban y calificándolos de nazi a cualquier movimiento sospechozo. La paranolia comenzaba a brotar con el supuesto jeep blanco de los neonazis, que pasaba cada cierto rato. “Vendrán los nazis en su nazi-móvil a tirar sus nazi-piedras”.
Tal vez lo más importante fue presenciar como detienen a un flaite que entró a robar un auto en el MOP. Llamaron a los carabineros y al rato apareció solo uno, quien disparó al aire (todos saltamos del puro susto). Atrapó a un delincuente, quien terminó reducido en el suelo con una bota sobre su cabeza y nada más que hacer, en cuanto al otro por supuesto que huyó.
Cabe mencionar que estabamos en contacto con otros liceos gracias al sistema de los wokiee-tokiee, justo un canal abierto con el liceo de hombres, el comercial y otros colegios más, hasta que decidieron cambiar la frecuencia y se perdió el contacto, porque ni el mismo dueño sabía manejar bien el ladrillo aquel. Paseábase un espectro proveniente de un lugar no muy lejano observando con mirada placentera, aún con sus pantuflas, listo para volver a su lecho después de inspeccionar el quehacer de los nuevos habitantes de su morada, no delataré su nombre, pero empieza con “F” y termina con “ides”.
(Mi noche concluyó en la sala del cedeal, sentí que fue un sueño más digno, por lo menos el saco en el suelo se sintió confortante después de rondar toda la noche. Estábamos cuatro monigotes pertenecientes al cedeal 2006 Sebastián Almonacid, Jaime Teuquil, Paz Hurtado (De Mendoza XD) y Sergio Vargas)