Este es un archivo inédito sobre la toma del colegio arriaran barros desde la perspectiva de un humilde (yaaaa) secre del cedeal de aquel entonces. Una crónica relatada sobre hechos reales, ocurridos durante las manifestaciones estudiantiles el año 2006.
...........
Toma Uno
MIÉRCOLES 31 DE MAYO 2006
En un día como hoy se inició la verdadera revolución, grupos extremistas en contra de lo supuestamente establecido tomaron un violento control, la caída del centro era casi inminente. La desesperación y el desorden imperaban, no había solución aparente. Según voces cercanas, durante el receso los alumnos se quedaron en el salón sin querer moverse de ahí hasta que les respondieron que debían retirarse a la sala, pero sin actividades de clase.
(Tal vez este narrador no pueda agregar mucho más de ese momento, ya que el dentista no podía esperar, por suerte aparecí en un momento en que el caos disminuyó. Por supuesto el ruido y los gritos me sorprendieron, el paro ya era un hecho, así que decidí esperar un momento más y poder entrar con tranquilidad. Algo desconcertante fue ver a la presi quebrarse de esa manera, a lo menos lo hizo dignamente y no fue delante del resto. Subí a la sala buscando informarme de la situación, mas solo encontré gritos de “tenís que ir a la reunión en la gobernación!!” , así que bajé serenamente la escalera para ver a mi comité, mientras los cursos reclamaban sus derechos entre ellos mismos, e ir a la dichosa reunión)
Fue un anuncio que tranquilizó a la masa sentada en el salón el que se dio al tiempo después, estableciéndose paro cultural y apoyo alimenticio para los otros colegios, a lo que todo terminó momentáneamente bien y fueron felices por el resto de la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario